Blog

¡Sigue nuestras entradas en el Blog! ¡Mejora tu calidad de vida!

el psicologo mas barato Madrid

AYUDA PSICOLOGICA ECONOMICA Y FORMACIÓN EN TCA PARA TERAPEUTAS

Comenzamos el curso después de las vacaciones presentando el NUEVO PROYECTO FORMATIVO Y ASISTENCIAL DE VÍNCULO PSICOTERAPIA 

Hemos ideado un PLAN:

Formar psicólogos que conozcan bien los trastornos de alimentación y se enriquezcan de ver la ayuda que presta un terapeuta ampliamente formado visionando las sesiones a través de un circuito cerrado de cámaras (sesiones familiares, individuales y grupales).

¿EN QUÉ SE BENEFICIAN LAS FAMILIAS?

Al conceder su permiso para ser grabadas recibirán ayuda psicologica economica a mitad del precio normal que supone un tratamiento psicológico privado. Esto permite que más personas/familias afectadas por un TCA puedan beneficiarse de un tratamiento específico y efectivo.
En nuestro recorrido profesional siempre hemos intentado aunar labor clínica con el valor social, considerándolo uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía.
Una parte muy importante de nuestra experiencia está centrada en el abordaje de los TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA). Ya hemos escrito antes sobre ello en web, pero para los que no los habéis leído como poco conoceréis en vuestro entorno a alguna persona/familia afectada por esta epidemia del s.XX que afecta a cada vez más personas.

Encontrar un tratamiento adecuado es muy complejo, tanto por la gravedad y resistencia de los síntomas como por la necesidad de que éste sea muy específico y adaptado a las dificultades concretas de los TCA. En muchas ocasiones hasta los propios profesionales del sector clínico no tienen la comprensión necesaria de la enfermedad para poder abordarla adecuadamente.
La sanidad pública a día de hoy sólo puede ofrecer ingresos temporales, sobre todo en menores, y tratamientos de corta duración, ya que no tiene medios y recursos para abordar algo tan intensivo. Incluso a veces los ingresos no pueden realizarse en unidades específicas si no en unidades psiquiátricas comunes.

Cursos de Formación para terapeutas


¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO ADECUADO PARA LOS TCAS?

Un tratamiento adecuado implica, no solo la atención a los síntomas relacionados con el cuerpo, la imagen o las conductas “inadecuadas”, si no, y sobre, un trabajo exhaustivo y profundo de aspectos psicológicos relacionados con la autoestima de la persona afectada. Estos aspectos no podemos entenderlos, trabajarlos y sanarlos si no es en continua conexión con el entorno familiar cercano, la familia afectada.
Es en la familia donde todos nos empezamos a entender y construir como personas independientes con un futuro propio, y es donde este problema enreda algunas de sus raíces más importantes impidiendo que la persona puede valorarse, sentirse fuerte y libre para crecer.
Durante los 15 años que el Equipo Terapéutico de Vínculo lleva tratando familias afectadas con TCA hemos sabido adaptar los diferentes aspectos y técnicas que en nuestra práctica clínica se han mostrado efectivos para ayudar a mejorar y conseguir ALTAS DEFINITIVAS.
Esto ha constituido un MODELO SISTÉMICO INTEGRADOR, con unas pautas muy específicas y adaptado al trabajo emocional profundo que cada persona y familia necesita.
Por todo esto nos volcamos con muchísima ilusión en este nuevo proyecto de ayuda psicologica economica. Es un camino muy especial y motivador porque une cosas por las que siempre hemos luchado, y esperamos de verdad pueda ayudar mucho tanto a profesionales como a pacientes.

CENTRO DE PSICOTERAPIA VINCULO colabora con las asociaciones para ayuda a familiares y amigos de personas afectadas por el TCA: ADANER Y ADETCA, en la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria AEETCA.

Participa en la formación de alumnos del Master de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica de la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, DE LA NEBRIJA, UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP.

Colabora en la formación de otros profesionales en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Si necesitas más información no dudes en llamarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

terapia humanista madrid

TERAPIA HUMANISTA Y EMOCIONES

EL MAPA DE LAS EMOCIONES Y LA TERAPIA HUMANISTA   ¡En pleno verano y casi vacaciones! Para muchos, las vacaciones son …

psicólogos especialistas trastorno personalidad limite

TRASTORNO DE PERSONALIDAD LIMITE Y MENTALIZACION

TÉRMINOS IMPORTANTES EN PSICOLOGÍA  Y TRASTORNO DE PERSONALIDAD LIMITE   La mentalización según Fonagy (2016) es “una …

psicoanilis madrid

PSICOANALISIS

TÉRMINOS IMPORTANTES EN EL PSICOANALISIS LA MENTALIZACIÓN   Mentalización es un concepto fundamental del psicoanalisis …