Cursos de Formación para terapeutas

Cursos de Formación para terapeutas

En Vínculo sabemos lo importante que es para cualquier psicólogo una formación continuada.

Desde el centro apostamos por una formación fundamentalmente práctica, en la que los alumnos puedan visionar terapias en vivo mediante un sistema de circuito cerrado, formando parte de un equipo reflexivo al que se sumará el terapeuta que esté llevando la sesión una vez acabada la misma.

Formación en psicoterapia

Las personas que participen de nuestra formación podrán aprender las habilidades y actitudes necesarias para establecer una buena alianza terapeútica. Desde un encuadre sistémico, trabajamos entendiendo a la persona en toda su complejidad, como parte de un sistema más amplio constituido por la familia, su entorno social y laboral.
El feedback, el intercambio de criterios y la riqueza de opiniones que supone la mezcla de impresiones entre terapeutas expertos y más noveles genera una interesante fuente de visiones que son utilizadas en beneficio de las personas que acuden a la psicoterapia.

En el Centro de Psicoterapia Vínculo contamos con diferentes espacios formativos:

SESIONES DE TERAPIA VISIONADA EN VIVO Y CON EQUIPO REFLEXIVO

Los alumnos forman parte de la sesión visionándola en tiempo real y participando de ella a través de la herramienta sistémica del Equipo Reflexivo.

Participarán en dicha sesión aportando sus puntos de vista y enriqueciendo el proceso.
Después habrá  un espacio de intercambio y revisión junto con el terapeuta.

Horario: Jueves de 12 a 14h.

SESIONES VISIONADAS ESPECÍFICAS SOBRE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Con una metodología muy específica y un método concreto y efectivo se visionarán sesiones familiares, individuales y grupales de personas con sintomatología TCA.

El enfoque es principalmente sistémico.

La formación se llevará a cabo con el mismo grupo de pacientes, pudiendo así observar la sintomatología y la intervención de manera profunda, en el corto, medio y largo plazo.

Tras el visionado de las sesiones mantendremos un espacio de aprendizaje e intercambio de impresiones.

Horario: Lunes de 16 a 21.30h.

GRUPO DE SUPERVISIÓN PARA TERAPEUTAS

En un entorno de cofianza y acogimiento se trabajarán en grupo aquellas cuestiones que han afectado a los participantes de manera personal en el entorno de la formación, así como aquellas dificultades propias con las que la persona conecte en el proceso docente

Horario: Lunes de 10.30 a 12.30h.

UNA FORMACIÓN REAL

El beneficio de este tipo de formación es, no solo la posibilidad de ver y aprender sobre situaciones reales, si no contar con un espacio de intercambio y trabajo en equipo en una profesión que normalmente se ejerce de forma privada e íntima.

Los profesionales del Centro de Psicoterapia Vínculo contamos con años de experiencia en trastornos como la anorexia, la bulimia, y otros trastornos de la Conducta Alimentaria. Hemos trabajado a lo largo de más de 15 años con familias afectadas por este tipo de dificultades.
Todo esto nos ha permitido configurar un modelo muy concreto de intervención (MODELO SISTÉMICO INTEGRADOR) donde el TRATAMIENTO GRUPAL Y FAMILIAR son los pilares fundamentales sobre los que se apoya el tratamiento, que conduce a un ALTA DEFINITIVA de un Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Los alumnos que participen en esta formación tendrán el privilegio, gracias al consentimiento de las familias afectadas, de poder seguir el proceso de evolución, así como el juego de intervenciones y habilidades que una enfermedad tan compleja como esta requiere para su curación.

Igual que somos muy conscientes de las dificultades y esfuerzos que realizan las familias que se enfrentan a estos problemas, los terapeutas de Trastornos de la Conducta Alimentaria también necesitamos de un cuidado personal  específico, debido a la resistencia y dureza de este tipo de síntomas. Por ello, nos parece complementario y necesario un espacio donde poder apoyarnos entre nosotros, trabajar las dificultades personales y profesionales en este camino tan gratificante, pero tan complejo al mismo tiempo.

El Grupo de Supervisión del Terapeuta es un espacio de cuidado imprescindible para cualquier psicólogo que va a trabajar con Trastornos de la Conducta Alimentaria.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
especialistas en anorexia madrid

EXPERIMENTO DE MINNESOTA: SINTOMAS DE ANOREXIA

 LAS CONSECUENCIAS DE LA RESTRICCIÓN ALIMENTARIA En el año 1944, la Universidad de Minnesota llevó a cabo un experimento …

violación

VIOLACIÓN, UN TEMA DE ACTUALIDAD

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE UNA VIOLACIÓN LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO     Al hilo del juicio actual sobre la …

el terapeuta en madrid

EL TERAPEUTA, LA FORMACIÓN CONTINUA

Mi (corta) experiencia siendo el terapeuta   Supongo que todo el mundo se pregunta muchas a veces a lo largo de su vida …