Blog

¡Sigue nuestras entradas en el Blog! ¡Mejora tu calidad de vida!

Lista

¿OBJETIVOS PARA EL 2023?

Bajo la necesidad de sentir el control y tranquilidad las personas con TCA tienden a ponerse objetivos para el año formulados desde lo compensatorio: dieta + ejercicio para quemar todo lo consumido durante las navidades. Desde Vínculo os dejamos unas alternativas que ponemos en práctica y que suelen ayudaros.

SE CONSIGUE CONTROL Y TRANQUILIDAD…

…recordando que la solución a sus problemas y dificultades no está en un físico concreto o en una dieta concreta. Soy igual de válido/a o capaz de lograr el bienestar sin la necesidad de pesar X Kg o comer o dejar de comer X comida.

SE VUELVE AL CALLEJÓN SIN SALIDA…

…dejando de lado mis necesidades afectivas y centrándome en autoexigirme y machacarme para mantener una rutina de compensación alimentaria y de realización de actividad física extenuante.

SE CONSIGUE CONTROL Y TRANQUILIDAD

…siendo capaz de exponer mis emociones en un entorno social y familiar saludable (lo que, a veces, puede conllevar reestructurar también ciertos aspectos del entorno en sí o cambiar de entorno).

SE VUELVE AL CALLEJÓN SIN SALIDA…

…dejando de lado los planes con los/las míos/mías por tener que ir a entrenar o ir a cenar a casa (para no salirme de mi dieta).

SE CONSIGUE CONTROL Y TRANQUILIDAD

…permitiéndome periodos de descanso y de distracción en los que hacer cosas que te llenan o te ilusionan, estado solo/a o con gente.

SE VUELVE AL CALLEJÓN SIN SALIDA…

…vivir la fatiga física y mental como un premio, como un estado en el que se debe estar para ser feliz (porque significa que he sido productivo/a).

 

Desde Vínculo ahora estamos de campaña post-navidad, ayudando a las personas y sus familiares a afrontar las consecuencias que las reuniones y comidas/cenas familiares han podido tener en aquellas personas con TCA. Con la formación de Experto/a en TCA que impartimos en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, ofrecemos terapia a bajo coste, para que sea más accesible a las personas sin recursos, dando la posibilidad también a los/las nuevos/nuevas profesionales en prácticas a aprender el modelo de Vínculo, con 20 años de experiencia trabajando de forma especializada y multidisciplinar ante este tipo de trastornos.

José Miguel Budia

Psicólogo

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista

¿OBJETIVOS PARA EL 2023?

Bajo la necesidad de sentir el control y tranquilidad las personas con TCA tienden a ponerse objetivos para el año formulados …

IDENTIDAD

SI NO SOY SÓLO CUERPO O COMIDA, ¿CÓMO DEFINIRME? LA IDENTIDAD EN LOS TCA

El paso de definirse, es decir, la búsqueda de la identidad, la clarificación de los valores y la desaparición de la sensación …

deporte y tca

 ¿Cómo puede ayudarte el deporte si estas pasando por un TCA?

Deportes y TCA. Primero, partamos de que durante muchos años los deportes no fueron elegidos parte del tratamiento de los …