Blog

¡Sigue nuestras entradas en el Blog! ¡Mejora tu calidad de vida!

Psicoterapia en madrid

PSICOTERAPIA MADRID Y ADICCIÓN A LAS COMPRAS

VINCULO PSICOTERAPIA MADRID COLABORA CON LA REVISTA CUADERNOS DE MODA

Desde la revista Cuadernos de moda nos solicitan nuestra opinión como expertas en adicciones para intentar entender un fenómeno creciente como es el WARDROBING Y LA ADICCIÓN A LAS COMPRAS.

Se entiende por wardrobing el fenómeno de comprar y cambiar la ropa después de haberla usado. Las firmas y las grandes superficies están preocupadas por ello y a nivel psicológico lo podemos relacionar con la COMPRA COMPULSIVA o la ADICCION A LAS COMPRAS como reflejamos en el artículo.

Psicoterapia Madrid Adicción comprasEn él hacemos una reflexión sobre la dictadura de la imagen, y la tendencia en las redes sociales de convertir nuestra vida en un escaparate al servicio de una autoestima superficial basada en tener que presentarse ante los demás como alguien muy exitoso y con mucho poder adquisitivo. El éxito de redes sociales que usan fotografías y videos puede que contribuya a que se incremente esta necesidad puesto que para los jóvenes es una de las fuentes de generar nuevas relaciones personales por lo que su valoración social va asociada a los likes o seguidores que consigan.

Desde Vínculo Psicoterapia Madrid nos parece muy positivo que una revista que se dedica a la moda se fije también en algunas dificultades asociadas a ella.

Artículo adicción compras

Guardar

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Dorota Kudyba en Pixabay

ANIMALES EN TERAPIA, Un vínculo que sana

“Los caballos permiten unirse de forma incondicional a otro ser vivo, quitarse las máscaras sin miedo al rechazo; esto …

Obesidad

OBESIDAD

La Organización Mundial de la Salud ya considera la obesidad como una epidemia mundial. El número de casos de esta enfermedad …

Alimentación y stress

Cuando estamos estresados, ¿cómo nos alimentamos?

En el calendario, diciembre suele estar marcado como mes de festividades, pero también de exámenes, entregas de trabajos …