Blog

¡Sigue nuestras entradas en el Blog! ¡Mejora tu calidad de vida!

Psicoterapia en madrid

PSICOTERAPIA MADRID Y ADICCIÓN A LAS COMPRAS

VINCULO PSICOTERAPIA MADRID COLABORA CON LA REVISTA CUADERNOS DE MODA

Desde la revista Cuadernos de moda nos solicitan nuestra opinión como expertas en adicciones para intentar entender un fenómeno creciente como es el WARDROBING Y LA ADICCIÓN A LAS COMPRAS.

Se entiende por wardrobing el fenómeno de comprar y cambiar la ropa después de haberla usado. Las firmas y las grandes superficies están preocupadas por ello y a nivel psicológico lo podemos relacionar con la COMPRA COMPULSIVA o la ADICCION A LAS COMPRAS como reflejamos en el artículo.

Psicoterapia Madrid Adicción comprasEn él hacemos una reflexión sobre la dictadura de la imagen, y la tendencia en las redes sociales de convertir nuestra vida en un escaparate al servicio de una autoestima superficial basada en tener que presentarse ante los demás como alguien muy exitoso y con mucho poder adquisitivo. El éxito de redes sociales que usan fotografías y videos puede que contribuya a que se incremente esta necesidad puesto que para los jóvenes es una de las fuentes de generar nuevas relaciones personales por lo que su valoración social va asociada a los likes o seguidores que consigan.

Desde Vínculo Psicoterapia Madrid nos parece muy positivo que una revista que se dedica a la moda se fije también en algunas dificultades asociadas a ella.

Artículo adicción compras

Guardar

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. LA MOTIVACIÓN POR SUPERAR EL TCA.

Comienza un nuevo año, y como es natural en nuestra forma de funcionar, tenemos que hacer un resumen valorativo de lo que …

LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL Y EL APOYO SOCIAL EFECTIVO

En estos tiempos de pandemia hemos notado lo fundamental que es transmitir las emociones no sólo a través de las palabras, …

Fiestas sin excesos

Hoy en dia navidad, fin de año y el día de reyes es para muchos la época más esperada del año, estas fechas las tenemos …