Terapia de Pareja y Terapia Sexual

Terapia de Pareja y Terapia Sexual

 

El Centro de Psicoterapia Vínculo está especializado en Terapia Familiar y de Pareja.

Las familias y las parejas son sistemas dinámicos, no siempre se mantienen en el mismo punto. Las personas, las circunstancias, los hijos, cambian, evolucionan y exigen una labor de comprensión y de flexibilidad a veces difícil de realizar.

 

En el Centro Vínculo nos intentamos convertir en traductoras de la realidad de cada uno de los miembros de la pareja, intentamos re-establecer puentes de comunicación entre ambos para buscar salidas a los laberintos afectivos y sexuales en los que a menudo las parejas se encuentran.

Queremos compartir este vídeo de la intervención de nuestra terapeuta María Contreras:

especialistas terapia parejas madrid

La trayectoria de todas las parejas pasa por momentos de crisis, entendida como cambio.

Las parejas también tienen un ciclo vital, no es lo mismo una pareja en su conformación, que cuando pasan a vivir bajo el mismo techo, cuando tienen el primer hijo, cuando los hijos crecen y requieren menos atención de los padres, cuando se van de casa, cuando se tiene que cuidar a los padres de la pareja y un largo etc. Las parejas cambian, los sentimientos que las unen cambian y esto no tiene que ser entendido como algo malo o el fin de la pareja sino el tránsito hacia otro modelo distinto de amor y de comunicación.

Además del ciclo vital de la pareja, está también el ciclo vital de las personas que conformar la pareja, nuestras necesidades cambian, lo que necesitábamos de una pareja en un momento puede ser diferente a lo que necesitamos en otro. A veces esta demanda de cambio se hace verbalmente y otras veces con actos involuntarios como deprimirse, crisis de ansiedad, ausencia de deseo, infidelidades, etc. Con todo esto se está queriendo comunicar algo de un modo que puede estar generando más sufrimiento que soluciones.

Cuando una pareja se siente enredada en sus emociones, planteándose la conveniencia de romper o de cambiar algo, es el momento de comenzar una terapia sexual o de pareja para que esa etapa quede evolucione de manera positiva para todas las partes.

Poder elaborar constructivamente esos momentos permite seguir creciendo como personas y re-aprender a conocerse a uno mismo y al otro.

Intentaremos encontrar las herramientas de comunicación para elaborar los conflictos y mantener las bases de una relación saludable con la pareja presente o futuras y con uno mismo.

Si tienes dudas sobre si lo que te pasa es “normal” o no o si quieres saber si el punto en el que estáis “tiene solución” no dudes en convocar una reunión informativa o comunicarte con nosotras vía email para que podamos asesorarte.

 

 

Terapia de pareja - Centro de Psicoterapia Vínculo

Guardar

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. LA MOTIVACIÓN POR SUPERAR EL TCA.

Comienza un nuevo año, y como es natural en nuestra forma de funcionar, tenemos que hacer un resumen valorativo de lo que …

LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL Y EL APOYO SOCIAL EFECTIVO

En estos tiempos de pandemia hemos notado lo fundamental que es transmitir las emociones no sólo a través de las palabras, …

Fiestas sin excesos

Hoy en dia navidad, fin de año y el día de reyes es para muchos la época más esperada del año, estas fechas las tenemos …