Terapia de Pareja y Sexual
Terapia de Pareja y Sexual
El Centro de Psicoterapia Vínculo está especializado en Terapia Familiar y Terapia de Pareja.
Las familias y las parejas son sistemas dinámicos, no siempre se mantienen en el mismo punto. Las personas, las circunstancias, los hijos, cambian, evolucionan y exigen una labor de comprensión y de flexibilidad a veces difícil de realizar.
En el Centro Vínculo nos intentamos convertir en traductoras de la realidad de cada uno de los miembros de la pareja, intentamos re-establecer puentes de comunicación entre ambos para buscar salidas a los laberintos afectivos y sexuales en los que a menudo las parejas se encuentran.
La trayectoria de todas las parejas pasa por momentos de crisis, entendida como cambio.
Las parejas también tienen un ciclo vital, no es lo mismo una pareja en su conformación, que cuando pasan a vivir bajo el mismo techo, cuando tienen el primer hijo, cuando los hijos crecen y requieren menos atención de los padres, cuando se van de casa, cuando se tiene que cuidar a los padres de la pareja y un largo etc. Las parejas cambian, los sentimientos que las unen cambian y esto no tiene que ser entendido como algo malo o el fin de la pareja sino el tránsito hacia otro modelo distinto de amor y de comunicación.
Encuentro con María Contreras. Relaciones Slow. 40 días en la cama.
Además del ciclo vital de la pareja, está también el ciclo vital de las personas que conformar la pareja, nuestras necesidades cambian, lo que necesitábamos de una pareja en un momento puede ser diferente a lo que necesitamos en otro. A veces esta demanda de cambio se hace verbalmente y otras veces con actos involuntarios como deprimirse, crisis de ansiedad, ausencia de deseo, infidelidades, etc. Con todo esto se está queriendo comunicar algo de un modo que puede estar generando más sufrimiento que soluciones.
Cuando una pareja se siente enredada en sus emociones, planteándose la conveniencia de romper o de cambiar algo, es el momento de comenzar una terapia sexual o de pareja para que esa etapa quede evolucione de manera positiva para todas las partes.
Poder elaborar constructivamente esos momentos permite seguir creciendo como personas y re-aprender a conocerse a uno mismo y al otro.
Intentaremos encontrar las herramientas de comunicación para elaborar los conflictos y mantener las bases de una relación saludable con la pareja presente o futuras y con uno mismo.
Si tienes dudas sobre si lo que te pasa es “normal” o no o si quieres saber si el punto en el que estáis “tiene solución” no dudes en convocar una reunión informativa o comunicarte con nosotras vía email para que podamos asesorarte.