Blog

¡Sigue nuestras entradas en el Blog! ¡Mejora tu calidad de vida!

especialistas terapia economica madrid

TERAPIA ECONOMICA, TE DESCUBRIMOS TODAS LAS CLAVES

Nuestro post de esta semana te facilita toda la información sobre nuestra terapia economica.

Como alumna en prácticas del Master en Psicología General Sanitaria, la posibilidad de poder realizar mi trabajo siendo supervisada pero teniendo la oportunidad de trabajar de forma muy autónoma me ha aportado grandes conocimientos sobre mi misma y la práctica como terapeuta.

Este tipo de terapia es realizada por el alumno en prácticas de manera individual o como co-terapeuta con las psicólogas del centro. Cuando se trabaja en co-terapia tienes la oportunidad de aprender de un modelo con gran experiencia y práctica en la profesión que te aporta mucha soltura a la hora de enfrentarte a las sesiones individuales. Es el momento de escuchar, observar y retener todo aquello que no se aprende en los libros y que solo puedes extraer de las relaciones terapeuta paciente.

Por otro lado las sesiones individuales las lleva el alumno, aunque siempre con la supervisión y asesoramiento de las tutoras lo que da mucha tranquilidad y confianza en el psicólogo que está llevando a la terapia  economica y en el paciente que la recibe. En esta ocasión, es el momento de poner en práctica los conocimientos, dejarse llevar y confiar en la formación recibida, en la preparación y el esfuerzo que se ha llevado a cabo hasta ahora para poner en práctica esta profesión tan bonita y gratificante.

 

psicologos baratos madrid

 

Lo más característico de esta terapia economica es la grabación. Las cámaras son visibles, los pacientes se encuentran informados de cómo se realiza está grabación y los fines docentes que persigue y el cuidado confidencial de todo el material. Como terapeuta, pensaba que tanto para los pacientes como para mí misma, las cámaras y el hecho de saber que estamos siendo grabados influirían de alguna manera en la relación terapéutica. Sin embargo he tenido que descartar esos prejuicios ya que al haber tenido la oportunidad de ver sesiones como co-terapeuta sin grabación y sesiones con grabación, ahora puedo decir que la influencia de las cámaras sobre la terapia dura aproximadamente un minuto.

Creo que tanto paciente como terapeuta se olvidan de que están siendo grabados, el ambiente es auténtico y se establece una relación de confianza y alianza similar a las terapias no grabadas. Desde la perspectiva de alumna, la posibilidad de volver a ver sesiones, verse a uno mismo realizando la terapia o aplicando determinadas técnicas o la opinión del equipo reflexivo que puede ver las terapias, aporta mucha información sobre uno mismo,  la forma de realizar la terapia y la relación que se establece con el paciente. Desde aquí  el aprendizaje es más profundo y sólido.

En relación a esto, una de nuestras pacientes comenta:

“La terapia de bajo coste con fines docentes me resulto muy buena ya que estoy de prácticas en Madrid y no cuento con un sueldo para pagar una terapia normal. Me he sentido muy bien, siento que estoy avanzando mucho personalmente. Cabe destacar que las cámaras con las que se graban las sesiones se ven pero no sientes que te estén filmando.
Muchas gracias Vínculo :) ”

Estudiante en prácticas. 23 años

Por mi parte solo puedo terminar estas líneas agradeciendo a Vínculo la oportunidad de poder aprender y poner en práctica nuestra profesión en un ambiente integrador, afectuoso y muy profesional.

Leticia González.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el terapeuta en madrid

EL TERAPEUTA, LA FORMACIÓN CONTINUA

Mi (corta) experiencia siendo el terapeuta   Supongo que todo el mundo se pregunta muchas a veces a lo largo de su vida …

especialistas trastornos alimentarios

BULIMIA ANOREXIA Y OBESIDAD

¿EXISTE EL TRATAMIENTO PERFECTO PARA LA BULIMIA ANOREXIA Y OBESIDAD? La obesidad es una de las enfermedades con mayor prevalencia …

especialistas trastornos alimentacion madrid

BREVE HISTORIA DE LA ENFERMEDAD ANOREXIA

La enfermedad de la anorexia desgraciadamente predomina mucho en nuestros adolescentes. En ocasiones, la enfermedad anorexia …