Terapia Bajo Coste

terapia psicológica económica

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta modalidad de terapia va dirigida a personas, familias y parejas que necesitan ayuda psicológica pero están pasando por una situación económica difícil o a personas y familias que no obtienen del sistema sanitario público la atención que actualmente necesitan

A todas ellas se les ofrece una terapia psicológica económica y accesible

Formación en psicoterapia

¿QUIÉN LA REALIZA?

La psicoterapia se lleva a cabo por psicólogos graduados, en formación de Máster de Psicología Clínica y de la Salud supervisados en directo, mediante un circuito de televisión interna, por psicólogos expertos y un equipo reflexivo que ayuda a enfocar el caso de una manera completa y eficaz.
El equipo de supervisión está ampliamente cualificado y colabora con varias universidades como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Europea de Madrid o la Universidad Nebrija, en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos y en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en la formación de otros psicólogos.

Las sesiones se grabarán, previo permiso de los usuarios, para uso exclusivamente docente. Los alumnos que accedan a la grabación están sujetos al acuerdo de confidencialidad de todo psicólogo con sus pacientes como así lo regula el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=-BOE-A-2017-1200.

¿CUÁL SERÁ EL ENFOQUE DE LA TERAPIA?

El enfoque desde el que se trabaja viene dado por la necesidad de la persona o personas que solicitan nuestra ayuda. El equipo de alumnos y supervisores tiene una formación amplia y ecléctica para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
En el Centro de Psicoterapia Vínculo nos sentimos muy cercanas a la Terapia Sistémica que intenta entender a cada persona, no de forma aislada sino integrada en sus diferentes sistemas (sus grupos familiares, laborales, de amistad...).
Partimos también de una perspectiva humanista en la que intentamos respetar al paciente entendiendo que, la tendencia de todo ser humano es a buscar su bienestar una vez que supera sus diferentes bloqueos o emociones paralizadoras como la culpa o la vergüenza y así lo recogemos en nuestro blog: https://www.vinculopsicoterapia.com/blog/

No dejamos de lado tampoco los aportes de la escuela cognitivo-conductual, la más eficaz a corto plazo en el tratamiento de dificultades muy paralizadoras como la ANSIEDAD o la DEPRESIÓN. El equipo terapéutico de Vínculo considera que siendo la nuestra una profesión sanitaria y de ayuda y aún siendo también nuestro modo de vida, tenemos un compromiso con la comunidad de la que formamos parte y nos parece responsabilidad social necesaria en nuestro proyecto la de facilitar el acceso, en la medida que podamos a recibir atención psicológica a todo aquel que verdaderamente lo necesita. Articulando la manera de que todo el mundo salga beneficiado y se trate de manera justa y solidaria a las personas que nos rodean.

CONDICIONES DE LA TERAPIA

Cada sesión de psicoterapia durará 55 minutos, será de carácter semanal o quincenal (según criterio de los profesionales y tendrá un coste de 30€

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
especialistas en anorexia madrid

EXPERIMENTO DE MINNESOTA: SINTOMAS DE ANOREXIA

 LAS CONSECUENCIAS DE LA RESTRICCIÓN ALIMENTARIA En el año 1944, la Universidad de Minnesota llevó a cabo un experimento …

violación

VIOLACIÓN, UN TEMA DE ACTUALIDAD

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DE UNA VIOLACIÓN LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO     Al hilo del juicio actual sobre la …

el terapeuta en madrid

EL TERAPEUTA, LA FORMACIÓN CONTINUA

Mi (corta) experiencia siendo el terapeuta   Supongo que todo el mundo se pregunta muchas a veces a lo largo de su vida …