Trastorno por Atracón
En el centro de Vínculo Psicoterapia somos expertos en los Trastornos Alimentarios
Además de la anorexia y la bulimia, el trastorno por atracón es uno de los trastornos de la conducta alimentaria más significativo. Es habitual que seste tipo de atracones ocurra por las noches.
Trastorno por Atracón
Es bastante habitual en nuestra sociedad pero muy poca gente lo ve como un trastorno de la conducta alimentaria. En el trastorno por atracón, la persona también tiene mucha obsesión con su aspecto físico y con su imagen e intenta seguir una u otra dieta pero ante momentos de estrés o de frustración pierde el control de la comida y suele comer grandes cantidades de comida en muy poco tiempo.
FRENTE AL TRASTORNO POR ATRACÓN
Te proporcionamos las herramientas necesarias para que enfoques tu atención en tomar el control de tu vida y establecer metas personales que te brinden plenitud, en lugar de obsesionarte con tu cuerpo y la comida.
Es común sentir inseguridad en relación a nuestra imagen corporal en ciertos momentos.
Esto puede llevarnos a caer en un ciclo de dietas constantes, obsesionarnos con el ejercicio y contar las calorías que consumimos, angustiarnos al elegir nuestra vestimenta diaria y evitar eventos sociales que involucren comida. Estas preocupaciones pueden intensificarse hasta llegar a perder el control sobre la alimentación, oscilando entre restricción extrema, atracones y/o conductas purgativas.
En el Centro de Psicoterapia Vínculo, entendemos que esta obsesión por la apariencia física y el malestar con la comida no se trata solo de moda o belleza, sino de no sentirnos capaces de enfrentar de manera saludable los desafíos de la vida diaria en una sociedad exigente como la actual. Los trastornos alimentarios a menudo ocultan problemas de autoestima y confianza en uno mismo, lo que dificulta las relaciones interpersonales y el éxito académico o profesional.
Por esta razón, nuestro enfoque terapéutico se basa en abordajes relacionales y sistémicos. Ayudamos a las personas a superar sus problemas con la alimentación y la imagen, sin perder de vista la raíz del problema. Para lograrlo, empleamos terapias de grupo, que han demostrado ser altamente efectivas, y en casos adecuados, terapia sistémica familiar.
Si las circunstancias de la persona lo permiten puede participar en los GRUPOS DE TCA (trastornos de la conducta alimentaria)
PLÁNTALE CARA AL TCA ¡TE AYUDAMOS!
NO TE QUEDES SIN TRATAMIENTO POR TENER MENOS RECURSOS
TERAPIA DE BAJO COSTE PARA TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
Con nuestro tratamiento de terapia de precios reducidos también puedes acceder a un tratamiento especializado sí tienes un presupuesto más ajustado. La única condición es dar tu consentimiento para ser grabado con fines docentes.
Nuestro centro colabora con diferentes universidades para la especialización de los psicólogos que ya han terminado su grado. Las grabaciones se usarán únicamente con fines didácticos y bajo acuerdo de confidencialidad.
El tratamiento específico de TCA en esta modalidad te permitirá acceder a sesiones individuales, familiares semanales y a una sesión grupal semanal.
El tratamiento grupal junto con el tratamiento familiar ha demostrado ser el tratamiento más efectivo en este tipo de dificultades.