Bulimia y anorexia

Anorexia y Bulimia - UN TRATAMIENTO INTEGRAL

En el centro de Vínculo Psicoterapia somos expertos en los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los trastornos alimentarios que más se conocen son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón. Es habitual que se produzcan atracones nocturnos.

 

ANOREXIA NERVIOSA

Se caracteriza por miedo intenso a engordar, por ello reducir la ingesta drásticamente y compensar lo poco que se coma con vómitos o laxantes o con hiperactividad. Es habitual que la autoestima de la persona, la evaluación de si misma esté mediatizada por su peso o su imagen. Como rasgos de personalidad se suelen ver la rigidez, el pensamiento dicotómico de todo o nada, o algo es perfecto o no vale nada y la exigencia consigo misma y con los demás.

información sobre bulimia y anorexia
BULIMIA NERVIOSA

Es un trastorno más común  y más difícil  de detectar porque las personas que lo padecen suelen tener un peso normal, incluso un poco de sobrepeso. Se caracteriza por el mismo miedo a engordar pero con menos control sobre sí mismas o sobre la comida por lo que alternan épocas de comer muy poco con momento de atracón que intentan compensar vomitando. Se definen como personas impulsivas y con mucha necesidad de agradar a los demás.

Información sobre Bulimia
TRASTORNO POR ATRACÓN

Es bastante habitual en nuestra sociedad pero muy poca gente lo ve como un trastorno de la conducta alimentaria. En el trastorno por atracón, la persona también tiene mucha obsesión con su aspecto físico y con su imagen e intenta seguir una u otra dieta pero ante momentos de estrés o de frustración pierde el control de la comida y suele comer grandes cantidades de comida en muy poco tiempo.

 

Información sobre Trastornos de la conducta alimentaria

FRENTE A LA ANOREXIA, LA BULIMIA Y EL TRASTORNO POR ATRACÓN

Te ofrecemos herramientas para que, en vez de centrarte en el cuerpo y la comida, te puedas centrar en conseguir tomar las riendas de tu vida y proponerte metas personales que te hagan sentir pleno.

Es fácil que en algunos momentos nos sintamos inseguros con nuestro cuerpo y nuestra imagen.

Esto nos puede llevar a encadenar una dieta tras otra, obsesionarnos con el ejercicio físico y con quemar las calorías ingeridas, angustiarnos con elegir la ropa que nos ponemos a diario y evitar todo evento social que incluya la comida. Puede agravarse hasta llevarnos a perder el control con la comida y oscilar entre no comer prácticamente nada, comer compulsivamente , darse a atracones y/o vomitar.

En Vínculo sabemos que la raíz de esta obsesión por el físico y el malestar con la comida no tiene nada que ver con ser un fanático de la moda o la belleza , sino con no sentirse capaz de enfrentar de una manera saludable los retos que nos presenta la vida cotidiana en una sociedad tan exigente como la que nos toca vivir en este siglo XXI. Normalmente los trastornos alimentarios esconden un problema de autoestima y confianza en uno mismo , que dificultan enormemente las relaciones interpersonales y el éxito académico o laboral.

Por eso el abordaje que hacemos aquí es más bien relacional y sistémico. Ayudamos a las personas a superar sus problemas con la comida y la imagen sin olvidar la raíz del problema y para ello la terapia que  más éxito ha demostrado es la que incluye el grupo de terapia y si la situación lo favorece,  la terapia sistémica familiar.

 

Si las circunstancias de la persona lo permiten puede participar en los GRUPOS DE TCA (trastornos de la conducta alimentaria)

PLÁNTALE CARA AL TCA ¡TE AYUDAMOS!

Testimonio de dos de nuestras chicas en RTVE

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
expertos en ansiedad y depresión madrid

EL OTOÑO, LA DEPRESIÓN Y LOS TRUCOS DE TU TERAPEUTA EN MADRID

Tu terapeuta en madrid te cuenta cómo superar la astenia otoñal   Siempre he pensado que el año no comienza en enero, …

expertos en formación conducta alimentaria TCA

PSICOTERAPEUTAS EN MADRID Y LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Como muchos sabréis, en el Centro de Psicoterapia Vínculo, tenemos un especial interés en los Trastornos de la Conducta …

psicólogo bulimia anorexia en Madrid

TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR

¿QUÉ PASA CON LOS TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y LOS SENTIMIENTOS? En el post de hoy queremos recuperar dos sentimientos …