Blog

¡Sigue nuestras entradas en el Blog! ¡Mejora tu calidad de vida!

expertos en ansiedad y depresión madrid

EL OTOÑO, LA DEPRESIÓN Y LOS TRUCOS DE TU TERAPEUTA EN MADRID

Tu terapeuta en madrid te cuenta cómo superar la astenia otoñal

 

Siempre he pensado que el año no comienza en enero, es mentira. Enero solo es un mes de mucho frío donde cambiamos la fecha, pero realmente “la nueva vida” empieza a lo largo del mes de septiembre. No sé si pondría una fecha concreta, quizás el equinoccio de otoño, pero es en ese momento donde empezamos a darnos cuenta de que los días se acortan y ya no hay luz hasta las 10 de la noche…

Ese cambio de luz marca una diferencia muy importante y es habitual, no solo entre las personas que acuden a su terapeuta en madrid, escuchar (o decir nosotros mismos) … “uff, que poco me gusta los días más cortos, cómo se nota que ya no hay tanta luz…”, con cara de pena y resignación.

Nuestro cuerpo responde a los cambios ambientales a través de los ritmos circadianos, estamos programados para ello. Con la reducción de las horas de sol se producen cambios hormonales que generan un aumento de la melatonina, y un descenso la serotonina y la dopamina.

¿Qué ocurre entonces en nuestros biorritmos y nuestras emociones? Nos encontramos más cansados y somnolientos (en otras personas puede darse insomnio), perdemos el interés por las cosas encontrándonos más desmotivados y tristes. Es fácil que estemos más irritables y malhumorados.

A esto es a lo que podemos llamarle Astenia Otoñal, o Síndrome Afectivo Estacional.

Suele afectar más a mujeres (como no, ya sabemos que siempre lo emocional nos afecta más),  de entre 40 a 55 años (vamos, en lo mejor de la vida 😉 ).

 

Atención psicológica de ansiedad y depresión

 

Y os decía que el año comienza aquí, con este panorama, porque después de pasar el verano, con las vacaciones correspondientes de por medio o trabajando, pero haciendo planes, saliendo más, dándole más prioridad a lo lúdico y a lo social…llega la RUTINA.

  Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
expertos en formación conducta alimentaria TCA

PSICOTERAPEUTAS EN MADRID Y LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Como muchos sabréis, en el Centro de Psicoterapia Vínculo, tenemos un especial interés en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Desde el comienzo de la andadura del centro hemos puesto mucha atención a nuestra propia formación continua para llevar a cabo un abordaje y una prevención de esta patología lo más completo posible. Nuestra misión es centrarnos en los psicoterapeutas en Madrid y la conducta alimentaria.

El TCA se engloba dentro de las adicciones sin sustancia, es un trastorno complejo que presenta un alto grado de comorbilidad con otras patologías mentales, sobre todo con el Trastorno Límite de Personalidad (TLP) y con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Es una patología grave con un índice de mortandad altísimo ya que los pacientes no solo mueren por inanición o por complicaciones cardiacas debidas a la sintomatología purgativa, sino por que el paciente tiene un grado de sufrimiento tal que en determinados momentos le puede llevar a tener conductas autolíticas que en numerosas ocasiones terminan en suicidio.

 

 

 

 

Cuando las terapeutas del centro hemos recibido formación, la mayor carencia con la que nos hemos encontrado es la dificultad al acceso del conocimiento práctico y la generalidad de la carga teórica. Una vez que estás ejerciendo como psicólogo o cuando estás buscando especializarte en un tema tan complejo como el TCA es necesario que la teoría sea clara y concisa, con bibliografía para ampliar por cuenta propia, y poder ver la aplicación de esta en el tratamiento a pacientes reales, para así poder entender el porqué de la elección de las intervenciones del terapeuta y cómo afrontar las dificultades cotidianas que aparecen en la práctica clínica.

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
psicólogo bulimia anorexia en Madrid

TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR

¿QUÉ PASA CON LOS TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y LOS SENTIMIENTOS?

En el post de hoy queremos recuperar dos sentimientos habituales  que escuchamos a menudo en terapia. No están recogidos en los manuales diagnósticos pero son mucho más frecuentes de lo que parece. Son sentimientos frecuentes pero poco hablados, por eso cuando una persona se da cuenta que le pasa a mucha más gente encuentra por lo menos el alivio de no sentirse radicalmente raro o fuera de la norma. Esperamos que quien lo lea y se sienta identificado, le alivie.

Es realmente frecuente en los diferentes tipos de trastornos alimenticios pero se da también en otras personas que también tienen baja autoestima.

Se trata del sentimiento de INADECUACIÓN y del  SÍNDROME DEL IMPOSTOR.

En primer lugar, el sentimiento de inadecuación es una sensación general, que se da en muchas esferas de la vida de la persona, cuando no en todas, de ser totalmente inadecuada en cualquier evento. Se siente inadecuada como hija, como madre, como estudiante, trabajadora, pareja, amiga, ciudadana y todos los añadidos que queramos. Es un sentimiento de que nada se hace genuinamente “bien” y que uno está fuera de lugar en cualquier rol o grupo humano. Lleva directamente a aislarse, a evitar encuentros sociales, a procurar no opinar y a mantener la autoestima en niveles bajísimos. La angustia de estos sentimientos no es raro que deriven en anorexia, bulimia, atracones, purgas o autolesiones. Incluso, en ideas de suicidio.

Muchas veces, acompañando a este sentimiento, aparece el del SÍNDROME DEL IMPOSTOR. Aunque uno se sienta intrínsecamente inadecuado, imperfecto o fracasado, puede suceder que  en alguna de sus áreas tenga éxito, que obtenga un reconocimiento externo o que se vea premiado por su desempeño. Esta experiencia choca directamente con su sentimiento de baja estima y para que ambos sentimientos encajen comienza a pensar que en realidad los demás le sobrevalora, que de alguna manera ha conseguido engañarles y hacerles creer que es muy buenos en ese área (generalmente laboral) pero que en algún momento se “desvelará la verdad” y se verá la verdadera inacapacidad y mediocridad de la persona y todo el mundo se dará cuenta de que es un IMPOSTOR.

solicita información

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
valoración psicológica

TERAPIA PSICOLOGICA PARA FOBIA DE IMPULSIÓN

“ESAS INOPORTUNAS IDEAS”: Fobias de impulsión y cómo te puede ayudar tu terapia psicologica.

 

Hoy vamos a hablar acerca de unos pensamientos que muchas personas tienen o han tenido pero que generan gran culpabilidad y vergüenza, por lo que es difícil que hablen de ellos.

Quizás tú mismo alguna vez has tenido alguna de estas “incómodas ideas” que te han sobresaltado y angustiado a partir iguales. Tienen una explicación y son sobre todo “informativas” acerca de tu estado emocional, más que porque su contenido sea relevante: son las fobias de impulsión.

Las fobias de impulsión se pueden tratar en una terapia psicologica y podrían definirse como un miedo intenso a nuestros propios impulsos, miedo a perder el control y hacer daño a alguien o a nosotros mismos. Dicha fobia suele adoptar la forma de pensamientos irracionales, con poco sentido, que vienen a nuestra mente de repente, sin saber por qué. Todo el mundo tiene alguna vez este tipo de pensamientos, como por ejemplo estar en el metro y pensar que podrías empujar a alguien a las vías o estar en un restaurante y pensar que podrías hacer daño a alguien con tu cuchillo. Normalmente, no se le presta demasiada atención a este tipo de pensamientos, ya que no tienen mucho sentido. Al no darles demasiada importancia, desaparecen tan pronto como han venido a nuestra mente.

Sin embargo, hay personas que se paran a reflexionar sobre dichos pensamientos, sobre qué pueden significar o por qué han pensado eso. Es la importancia que se les da lo que los transforma en algo negativo y molesto. Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor: un chico joven vuelve de la universidad. Está esperando al metro tranquilamente, escuchando música. De repente, se le viene el pensamiento de que podría empujar a otro chico que está al lado a las vías. Se queda sorprendido por tener dicho pensamiento, ya que sabe que es algo que nunca haría. Al darse cuenta de que es algo que no tiene sentido, no le da mayor importancia y se concentra en su música. Sin embargo, supongamos que se concentra en el pensamiento, dándole vueltas a por qué habrá pensado eso y angustiándose por si existe la posibilidad de poder hacerlo, ya que si lo ha pensado será por algo, sintiendo que no es capaz de controlar sus impulsos como pensaba que podía.

 

Psicoterapia Madrid TCA

 

Pueden ocurrir varias cosas después de la aparición de este pensamiento,  desde alejarse de ese chico por si acaso le puede empujar a evitar coger el metro cada vez con más frecuencia por miedo a que pueda dañar a alguien. Además, este chico seguramente experimente una gran cantidad de angustia, no solo por tener la sensación de que hay algo en él que “no está bien” y sentir que puede dañar a alguien en cualquier momento, sino también por no saber cuándo le van a aparecer dichos pensamientos de nuevo y si va a poder controlarlos.

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
el psicologo mas barato Madrid

AYUDA PSICOLOGICA ECONOMICA Y FORMACIÓN EN TCA PARA TERAPEUTAS

Comenzamos el curso después de las vacaciones presentando el NUEVO PROYECTO FORMATIVO Y ASISTENCIAL DE VÍNCULO PSICOTERAPIA 

Hemos ideado un PLAN:

Formar psicólogos que conozcan bien los trastornos de alimentación y se enriquezcan de ver la ayuda que presta un terapeuta ampliamente formado visionando las sesiones a través de un circuito cerrado de cámaras (sesiones familiares, individuales y grupales).

¿EN QUÉ SE BENEFICIAN LAS FAMILIAS?

Al conceder su permiso para ser grabadas recibirán ayuda psicologica economica a mitad del precio normal que supone un tratamiento psicológico privado. Esto permite que más personas/familias afectadas por un TCA puedan beneficiarse de un tratamiento específico y efectivo.
En nuestro recorrido profesional siempre hemos intentado aunar labor clínica con el valor social, considerándolo uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía.
Una parte muy importante de nuestra experiencia está centrada en el abordaje de los TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (TCA). Ya hemos escrito antes sobre ello en web, pero para los que no los habéis leído como poco conoceréis en vuestro entorno a alguna persona/familia afectada por esta epidemia del s.XX que afecta a cada vez más personas.

Encontrar un tratamiento adecuado es muy complejo, tanto por la gravedad y resistencia de los síntomas como por la necesidad de que éste sea muy específico y adaptado a las dificultades concretas de los TCA. En muchas ocasiones hasta los propios profesionales del sector clínico no tienen la comprensión necesaria de la enfermedad para poder abordarla adecuadamente.
La sanidad pública a día de hoy sólo puede ofrecer ingresos temporales, sobre todo en menores, y tratamientos de corta duración, ya que no tiene medios y recursos para abordar algo tan intensivo. Incluso a veces los ingresos no pueden realizarse en unidades específicas si no en unidades psiquiátricas comunes.

Cursos de Formación para terapeutas

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
cuales son los trastornos alimenticios

CLAVES PARA DETECTAR TRASTORNOS DE ALIMENTACION

GUIA PARA DETECTAR SINTOMAS DE TRASTORNOS DE ALIMENTACION EN LOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE TE RODEAN.

La vuelta del verano es una época de regreso a la rutina y de recopilación de fotos y experiencias que esta bonita estación nos ha dejado. Dentro de esa cantidad de recuerdos que vamos atesorando puede suceder que algún amigo o amiga, familiar, hija o hermana, nos haya sorprendido con su actitud. En torno a las edades en que comienza la pubertad (12-14 años) se pueden observar tanto en chicos como en chicas muchísimos cambios. Muchos de ellos físicos pero también de carácter, de forma de relacionarse, de cambio de intereses y un largo etcétera.

Los cambios en la vida no sólo son positivos sino, a menudo, inevitables. Pero puede que algunos de estos cambios nos hagan alertarnos y comenzar a preocuparnos por si alguien de nuestro entorno está comenzando a presentar signos que no son de adolescencia sino de trastornos de alimentacion.

Te damos algunas ideas, recopiladas de madres, padres y amigos de nuestras pacientes que comenzaron a observar en las que luego fueron nuestras pacientes.

El cuerpo: una persona, que hasta el momento se bañaba, disfrutaba de playa y piscina, tomaba el sol o jugaba en la arena, has observado que este año cambia de actitud. Le cuesta quedarse en bañador o bikini, siempre procura estar con la camiseta o con pantalones, no se atreve a pasear por la playa, no juega en la arena, evita en todo momento que su cuerpo pueda ser visto. O al revés, tu amiga o familiar no hace otra cosa que tomar de manera obsesiva el sol priorizando frente a cualquier otra actividad el estar morena.

 

El pelo: generalmente chicas que nunca se mojan el cabello para estar siempre “perfectas” en su look aunque sea un entorno en el que todo el mundo se bañe o se moje. Se dan casos también en el que lo hacen pero tienen que ir rápidamente a peinárselo de la manera en la que se sienten seguras.

 

Restricción de comidas: notas que procura comer lo mínimo posible y siempre, siempre alimentos que se consideran hipocalóricos, especialmente verdura. En momentos en los que los demás toman un helado o van a cenar a una pizzería o cualquier restaurante de fast food ellas eluden el plan, dicen que ya han cenado o alegan siempre algún tipo de malestar. Actitudes que se ven muy diferentes a las que todos los demás adoptan.

 

Atracones: el caso complementario al anterior. Hay personas que llevan una dieta muy muy estricta durante el año o durante la semana, y en verano o los fines de semana comen de manera ansiosa todo tipo de carbohidratos y dulces, de comidas consideradas “no sanas” en cantidades muy superiores a los demás y/o con una marcada sensación de descontrol. A veces acuden al baño de manera sistemática después de cada comida o usan laxantes más allá de lo recomendado por el médico.

solicita información

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
expertos terapia pareja madrid

PSICOLOGIA EN PAREJA: PAUTAS PARA ESTAS VACACIONES

PSICOLOGIA PARA SABER CÓMO SOBREVIVIR  A LAS VACACIONES (I)

PAUTAS PARA EVITAR EL DIVORCIO

 

Las esperadas vacaciones para todos no siempre son sinónimo de alegrías,  diversión,  descanso, paz, armonía….en más ocasiones de las que querríamos reconocer se convierten en momentos de conflictos y discusiones entre las personas que más queremos, aprovechamos este post para darte algunas claves de psicologia…

Si lo pensamos con un poco de realismo y distancia (porque para mí aún no han llegado) es muy lógico. Es una época donde hacemos cosas diferentes, en muchas ocasiones a lugares donde nunca antes habíamos viajado,  acompañados de personas con las que, a veces, no hemos viajado nunca además de con nuestros más allegados.

Cualquiera de estas maneras de viajar supone grandes expectativas para pasar esos días de descanso que añoramos a lo largo de todo el año y que se convierten en el tesoro soñado de nuestras épocas de hastío o de estrés.  Queremos pasarlo muy bien, disfrutar muchísimo,  que todo salga como habíamos pensado y que haya merecido la pena la espera. Como en la mayoría de las ocasiones las Relaciones Personales a quieren todo el protagonismo para facilitar o entorpecer estos objetivos.

Con esto no queremos desanimar a nadie, seguro que podemos sacar grandes momentos muy disfrutados de nuestras vacaciones anteriores  compartidos con personas importantes que los han hechos más intensos y valiosos. Pero en la consulta hemos visto muchas veces como al final de las vacaciones las familias acuden a nosotros por los problemas que surgen en este periodo.

Muchas veces son los conflictos encubiertos que ya existían,  o una situación tensa que se escondía en la rutina del año podrían “obviar” . Otras veces este tiempo juntos, con cambios alrededor evidencia un momento de la familia difícil de transitar por que los hijos, la pareja, ha cambiado y no atínan en la nueva forma de organizarse….

psicologia terapia parejaHoy queremos recordaros aquí algunos puntos importantes para cuidar las relaciones de pareja en estas vacaciones, a todos nos vendrán bien aplicar la psicologia. Crisis y discusiones tenemos todos, pero si podemos vivir más plácidamente estos momentos frente descanso mejor, no?

Como dice Joan Garriga, en su libro “El buen amor en pareja” , existen muchas formas de ser una buena pareja y cada uno ha de buscar y tratar de encontrar la que le haga más feliz.  El apunta 12 REGLAS PARA VIVIR HOY EN PAREJA:

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

AMIENEMIGOS Y LOS HIJOS: HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS

Frenemies (Amienemigos). Exploramos estas relaciones y cómo afectan a la asertividad de nuestros hijos.

 

El término “frenemy” es un término anglosajón que hace referencia a la fusión de las palabras “friend” (amigo/a) y “enemy” (enemigo/a) y alude a un tipo de relación que se establece con una persona que pretende ser tu amiga pero en realidad es tu enemiga. Los amienemigos son amistades con carácter intermitente que con mucha frecuencia se dan en la infancia e incluso se sostienen en la vida adulta.

Los desajustes en las amistades son frecuentes y comunes, incluso son adaptativamente necesarios para aprender a socializar ya que obligan a los niño/as a elaborar una estrategia de solución de problemas que lleven a restaurar la amistad tras una discusión o desacuerdo. Un día vuestra hija está contenta, entusiasmada y pasándolo fenomenal con su amiga y al día siguiente está emocionalmente rota debido a los ataques recibidos por la misma amiga.

Sin embargo, si un niño o niña tiene demasiados de estos incidentes, es importante hablar con tu hijo/a sobre posibles maneras de resolver este tipo de conflictos con métodos diferentes a los que está utilizando hasta ahora, como por ejemplo: hacer preguntas para comprender el punto de vista del otro niño/a, sugerir una tercera alternativa, negociar y llegar a un término medio, etc.

Cuando se hace referencia al término amienemigos, el subtexto sobre lo anteriormente explicado es mucho más agresivo y manipulador. Se trata de niños/as que pueden ser al mismo tiempo amables y agresivos hacia sus amigos/as y despliegan estrategias en ambos sentidos de manera astuta y manipuladora para adquirir una mejor posición en su grupo social. Este concepto está muy vinculado a situaciones de bullying o acoso escolar. Se trata de un perfil de niños/niñas con rasgos carismáticos (divertidos, astutos, populares, arriesgados) pero también manipuladores, agresivos y egoístas. Despliegan estratégicamente amabilidad y malicia hacia las personas que les rodean para mantenerlos enganchados y así mantener su estatus dejando a los demás descompensados a su conveniencia.

Se puede presentar de maneras muy sofisticadas en niños/as desde edades comprendidas entre pre escolares hasta adolescentes, es decir, esta dinámica de acosador/acosado puede ser descrita en cualquier corte de edad con mayor o menor complejidad.

¿Qué hacer si tu hijo/a se ve expuesto a este tipo de relaciones?:

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
especialistas en madrid trastornos alimenticios

EL VERANO Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

EL VERANO, BUEN AMIGO DE LA ANOREXIA, BULIMIA Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

 

Todas las personas que tienen contacto con los trastornos alimenticios saben que las dos épocas del año más difíciles para manejar los síntomas que éstos provocan son el verano y la navidad. ¿Por qué? Es fácil saberlo pero vamos a profundizar en ello. La navidad en nuestra cultura es una época de encuentros familiares y sociales alrededor de muchas veces exageradas cantidades de comida. Y, todavía en nuestras familias, la comida es una manera de mostrar y recibir atención, afecto, consideración. Por eso se espera de todo el mundo que coma muy diferente y en mayor cantidad de lo que suele comer el resto del año, que hablen de ello y que centren su atención en lo ahítos que quedaron y en los “atracones sociales” que se dieron. Además de lo más obvio de la comida, se favorecen y en ocasiones se fuerzan multitud de relaciones para los que muchas personas no están preparadas o simplemente no quieren tener y sin embargo no pueden eludir puesto que la presión social es fuerte. Muchas relaciones familiares cargadas de secretos o envueltas en la incomunicación que acumulan tensiones y malos-entendidos cuando no agresiones manifiestas en torno a grandes platos de comida. Una mezcla explosiva.

 

En el tratamiento de la anorexia y la bulimia nerviosa uno de los grandes y difíciles objetivos es decir con palabras lo que la mente y el cuerpo expresa con síntomas. Es decir, lo ideal sería clarificar la verdadera naturaleza de las relaciones en las que estamos insertos, limpiar los malos entendidos que se pueden acumular durante años, poner límites a actitudes y comentarios que nos dañan e infravaloran y un largo etcétera de heridas que pueden generar las relaciones afectivas si no se ven nutridas de una buena comunicación.

 

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
especialistas en anorexia nerviosa

ANOREXIA NERVIOSA Y EMOCIONES

Los  cuidadores de personas con anorexia nerviosa y la Emoción Expresada. Análisis de los factores asociados.

 El cuidado en el área de la enfermedad mental ha sido bien documentado en una amplia gama de trastornos y se ha asociado con el sufrimiento tanto físico como psicológico de los cuidadores. En los trastornos alimentarios y de manera particular en la anorexia nerviosa (AN), se cree que por la severidad y el curso prolongado de la enfermedad, los cuidadores presentan demandas específicas. El impacto que provoca esta enfermedad en las familias es alto, siendo cada vez más evidente la necesidad de ser atendidos por profesionales.

El concepto de emoción expresada (EE) surgió para designar aspectos de la comunicación emocional que dentro de un núcleo familiar se manifiestan hacia alguno de los miembros, generalmente hacia el paciente identificado. La EE de los cuidadores ha suscitado mucho interés en el campo de la psiquiatría ya que la sobreprotección,  la crítica y la hostilidad que estos pueden ejercer hacia el paciente influyen en el curso de la enfermedad, pudiendo incluso aumentar las sintomatologías del trastorno.

Brown et al. (1972) realizaron un estudio donde describen  todas las medidas que componen la EE. Parten de la hipótesis de que la alta EE familiar puede causar recaídas en los pacientes independientemente de otros factores, como puede ser la gravedad o duración. La EE consta de las siguientes conductas:

  • Criticismo: Son comentarios críticos en los que se muestra de forma clara disgusto, resentimiento o desaprobación.
  • Hostilidad: Son comentarios que implican una evaluación negativa generalizada, dirigida más a la persona que a la conducta, o un rechazo manifiesto de la persona.
  • Insatisfacción: Sentimiento que aparece cuando la relación que tenemos o que hemos conseguido con el paciente, no es la que se esperaba.
  • Sobre-implicación: Respuesta emocional exagerada y desproporcionada del familiar e intentos de ejercer un control excesivo sobre la conducta del otro.
  • Calidez: Manifestaciones de empatía, comprensión, afecto e interés hacia la persona.
  • Afecto: Expresiones de aprobación, valoración o aprecio de la persona o su conducta.

psicologos-anorexia-madridSiendo las tres primeras negativas y las dos últimas positivas, se pretende trabajar la EE mediante intervención familiar, tratando que el sistema cambie la forma de comunicarse para que el paciente no lo viva como factor estresante. Así mismo, se ha observado que las percepciones erróneas que posee el cuidador sobre la patología se asocian con la crítica y hostilidad hacia el paciente, mientras que el miedo a las consecuencias de la enfermedad contribuye a la sobreprotección e incluso al desarrollo de comportamientos sintomáticos, especialmente en las madres.

Read more

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
expertos en ansiedad y depresión madrid

EL OTOÑO, LA DEPRESIÓN Y LOS TRUCOS DE TU TERAPEUTA EN MADRID

Tu terapeuta en madrid te cuenta cómo superar la astenia otoñal   Siempre he pensado que el año no comienza en enero, …

expertos en formación conducta alimentaria TCA

PSICOTERAPEUTAS EN MADRID Y LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Como muchos sabréis, en el Centro de Psicoterapia Vínculo, tenemos un especial interés en los Trastornos de la Conducta …

psicólogo bulimia anorexia en Madrid

TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR

¿QUÉ PASA CON LOS TIPOS DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS Y LOS SENTIMIENTOS? En el post de hoy queremos recuperar dos sentimientos …