Nutrición
Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos replanteado el comer mejor o más saludable, reducir el consumo de azúcar y procesados, o aumentar la ingesta de verduras y frutas. Sobre el papel, parece sencillo, pero las largas horas en el trabajo, los compromisos sociales, el estrés crónico o el hambre emocional, además de otros factores, pueden dificultar ese cambio de hábitos que queremos poner en práctica.
Mi nombre es Isabel Campos del Portillo, y soy dietista-nutricionista titulada y colegiada (MAD00699). Como profesional, una de mis tareas es acompañar a las personas descubran por ellas mismas cómo mantener, de manera flexible, un estilo de vida saludable. Todas las personas somos diferentes, y por ello nuestra alimentación debe ser individualizada. Si buscas una dieta nueva o un método diferente para perder peso rápido o muchos kilos, te aviso que aquí no lo encontrarás.
En consulta trabajamos para que cada uno se conozca un poquito mejor y adquiera estrategias individualizadas para conseguir una mayor adherencia a los nuevos hábitos. Estamos la era del cuidado, de las modas alimentarias y el culto al cuerpo, donde la alimentación juega un papel muy importante en nuestras vidas. La influencia de la industria, la publicidad y las redes sociales condicionan nuestra alimentación e incluso nuestras emociones hacia la comida. Por eso, considero que no hay que dejarse llevar por modas, y aprender a llevar una alimentación flexible, para ganar calidad de vida y tener una relación saludable con la comida.
Cambio de Hábitos
En consulta trabajamos que hábitos se quieren mejorar, la motivación que mueve para hacer el cambio, y aprender a llevar buenos hábitos sin restricciones o prohibiciones. De esta manera, conseguimos una mayor adherencia al cambio de hábitos.
Alimentación Emocional
Nutrición Clínica
Trastornos Alimentarios
En consulta nos ocupamos de recuperar salud y una relación saludable con la comida, trabajando los síntomas y rituales de TA a la par que la parte de psicología con el terapeuta. Trabajar de forma interdisciplinar junto otros especialistas, cobra especial importancia cuando se sufre un TA para abordar de forma integral la enfermedad.