Categoría: Medicación

Imagen de Mizianitka en Pixabay

PSICOTERAPIA Y MEDICACIÓN

Cuando la tristeza, la desazón, la ansiedad o la apatía nos invaden hasta el punto de preocuparnos lo suficiente como para acudir a nuestro medico para contárselo, es habitual que el tratamiento prescrito para paliar esos síntomas o estados emocionales o mentales, sean antidepresivos y/o ansiolíticos. Es frecuente que en ese momento nos asustemos y pensemos. “¿estoy tan mal?”. Estos fármacos suelen sonar a “palabras mayores”.

En general, no nos preocupa tanto y tenemos más normalizado que nos receten antigripales, analgésicos, antibióticos, antivirales,  protectores gástricos… medicamentos destinados a tratar patologías o síntomas físicos que en determinados momentos nos quitan calidad de vida y nos impiden desarrollar nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, la prescripción de psicofármacos suele ir acompañada de dudas, escepticismo e incluso de autocritica. Read more

Imagen de Dorota Kudyba en Pixabay

ANIMALES EN TERAPIA, Un vínculo que sana

“Los caballos permiten unirse de forma incondicional a otro ser vivo, quitarse las máscaras sin miedo al rechazo; esto …

Obesidad

OBESIDAD

La Organización Mundial de la Salud ya considera la obesidad como una epidemia mundial. El número de casos de esta enfermedad …

Alimentación y stress

Cuando estamos estresados, ¿cómo nos alimentamos?

En el calendario, diciembre suele estar marcado como mes de festividades, pero también de exámenes, entregas de trabajos …