Categoría: <span>Discusión</span>

doble mensaje vinculante

EL MENSAJE DOBLE VINCULANTE

La comunicación doble vinculante es un tipo de comunicación en la que se manda un mensaje positivo de forma explícita, pero uno negativo de manera implícita, de tal forma que lo verbal y no verbal no encajan. Por ejemplo, una persona puede decirle “me gustas” a otra de manera verbal, pero mediante lenguaje no verbal le puede estar demostrando lo contrario. Read more

discusiones

Discusiones

Las discusiones: las grandes temidas en las relaciones humanas. 

En el lenguaje cotidiano, la palabra “discusión” tiene un significado peyorativo, ya que se considera como algo a evitar en las relaciones sociales o signo de que las cosas van mal. Las discusiones, tanto con amigos/as, familia o en pareja, son algo habitual y normal. Si se hace de forma adecuada, es un proceso sanador, ya que puede demostrar deseo de acercamiento, permitiendo llegar a nuevos entendimientos y acuerdos, dando lugar a un fortalecimiento de la relación. Read more

Testimonio TCA

El TCA en primera persona

Prácticamente a diario, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se reclaman espacios en los que poder sensibilizar, …

Imagen de Tawny Nina Botha en Pixabay

Maternidad e identidad

La identidad comienza a forjarse en la etapa infantil y se elabora a lo largo de nuestro desarrollo, a partir de las distintas …

Imagen de stokpic en Pixabay

Las relaciones posmodernas: un malestar de la sociedad actual

Uno de los motivos más frecuentes de consulta terapéutica está relacionado con la dificultad actual de establecer vínculos …